ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE LA MATANZA

Reconocida Oficialmente por el Instituto Nacional Sanmartiniano - Ley 15588
Fundada: 5 de Abril de 1975
Actividad: Historica, Cultural, Educativa y Social
Correo Electronico: acsanmartinianamatanza@yahoo.com.ar

jueves, 1 de agosto de 2013

Sexto homenaje al Profesor Alfonso Corso

La Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza realizó hoy Jueves 1º de agosto del 2013, el homenaje con motivo del Sexto Aniversario del Fallecimiento del Profesor Alfonso Corso, Primer Ciudadano Ilustre del Partido, destacado investigador, historiador, escritor, periodista, educador y fomentista, que por tantos años recorrió los caminos del pago de La Matanza.
El mismo se realizó ante el Monumento al Periodista, ubicado en la Plaza homónima de la calle Zapiola y Perú, atrás de la Estación del Ferrocarril de la Ciudad de San Justo del Partido de La Mantaza a partir de las 11 horas.
El maestro de ceremonia Alberto Zaia enuncio que en el homenaje estaban presentes del señor Vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de La Matanza Contador Oscar A. Cantero, el señor Subsecretario de la Secretaria de Educación y Cultura de La Matanza Alejandro Enrique, el señor Juez de la Cámara Civil y Comercial Nº 1 Doctor Ramón Posca, Familiares en la persona del hermano Lucio Corso, sus sobrinos Gladys, Domingo y Rodolfo Corso y sus nietos Florencia y Victoria Sapienza y Valentín Vardo;  el señor Presidente Club Social San Justo Carlos Rodríguez, el Vicepresidente Rotary Club de Isidro Casanova Oscar Bonardi, el señor Presidente de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova Alberto Zaia, el señor directivo de Autores de La Matanza Escritor Víctor Orellano, el señor Vicepresidente de Centro de Estudios Históricos Adolfo Correa, el señor Tesorero del Movimiento Ecológico de Isidro Casanova Juan J. Cambareri, vecinos y medios de comunicación.
A continuación de la actividad se colocaron las ofrendas florales de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, la Cámara de Industria y Comercio de Matanza y el Centro de Estudios Históricos de La Matanza.
Siguiendo con el protocolo se le dio la palabra al señor Vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza Oscar Cantero quien manifestó: “Con todo el afecto de nuestros corazones les decimos. Queridísima familia Corso, amigos todos: la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza tiene el agrado de rendir este merecido homenaje en esta hermosa plaza del periodista en el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del queridísimo profesor Alfonso Corso.
Recuerdo  cuando nos decía en la infinitud de la vida, donde estoy todo es perfecto, entero y completo.  se que soy uno con la fuente y que sigo la senda de la acción correcta, y en todo momento actúo según este principio; elijo mis pensamientos para que armonicen con todo aquello que es para mi supremo bien y mi máximo júbilo.
He aprendido que creamos fácilmente y sin esfuerzo cuando dejamos que nuestros pensamientos vengan del espacio de amor, del corazón.
Por eso considero, como olvidar a este ser humano, al amigo, que vino de su Italia natal y que formo una gran y extraordinaria familia en esta querida Ciudad de San Justo.
Al poeta, al primer ciudadano ilustre de la matanza, al investigador permanente, al estudioso, a la persona que dio cátedra de humildad y de sapiencia, que fuera merecedor de importantes galardones en muchos puntos del planeta.-
Hace ya seis años que nos dejo físicamente, pero sigue vivo en el corazón y en el recuerdo de todos aquellos que nos vimos honrados con su trato y su amistad sin fisuras. Tenemos tanto amor en este mundo; nos da miedo dejarlo salir, pero aquellos de nosotros que estamos dispuestos a aprender nos damos cuenta de que cuanto mas amor dejamos salir de nuestro interior, mas amor tenemos y mas amor recibimos por eso el amor que tenemos al  profesor y al amigo corso es realmente la fuerza emotiva mas poderosa que hay.
Queremos recordar que colaboro siempre con las instituciones como Rotary Club, esta querida Asociación Cultural Sanmartiniana, Club Social de San Justo, etc.
En quienes han apreciado sus trabajos escritos sobre historia y sus inabarcables conocimientos.
Con el ardor de mi corazón; por todo esto y muchísimo mas, hasta siempre queridísimo Alfonso”.
Alberto Zaia agradeció la presencia de todos los asistentes, finalizando el acto conmemorativo.









Fuente: Fotos J. J. Cambareri